La remodelación del complejo de la casa alemana en el país avanza para que,
en el primer trimestre de 2014, empiece a salir de las líneas de montaje la
séptima generación del Golf.
De esta manera, la plataforma modular del grupo alemán (MQB) se integrará a
la cadena de producción de Volkswagen de México. La inversión ascenderá a 700
millones de dólares y la intervención se dará principalmente en el segmento
poniente de la planta, inaugurado en un principio para el Nuevo Jetta y que, en
el futuro, dará para que al día se hagan 700 autos entre el compacto y el sedán
existente (250 más que ahora).
Los cambios se reflejarán en una ampliación de 60,000 metros cuadrados en
áreas productivas y otros 9,000 en zonas logísticas.
20 piezas de carrocería, correspondientes al Golf, serán estampadas,
mientras que se dispondrá de un nuevo proceso de soldadura láser.
La última vez que un Volkswagen Golf se armó en México fue cuando aún
existía la tercera generación, que vivía su pleno auge en la década de los
noventa. La cuarta tuvo mucha relevancia en Brasil y la quinta y la sexta
tuvieron más su foco en Europa.
Fuente: http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-23638--continuan-las-adecuaciones-en-puebla-para-armar-el-nuevo-volkswagen-golf
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