http://content.ebscohost.com/pdf29_30/pdf/2013/Q0C/01Sep13/89809392.pdf?T=P&P=AN&K=89809392&S=R&D=bth&EbscoContent=dGJyMNHX8kSeqLQ4v%2BbwOLCmr0yep7ZSrqm4TLOWxWXS&ContentCustomer=dGJyMPGrtU%2B0rK5QuePfgeyx44Dt6fIA
El artículo trata sobre un análisis que realizó el departamento de Ingeniería Industrial de la UPAEP, en conjunto con la Universidad de Harvard, sobre la economía y la infraestructura de Puebla se ha ido desarrollando debido a la presencia del clúster industrial automotriz; y como esto va a desarrolla la competitividad de la región en el país.
El artículo está enfocado en los efectos de la empresa alemana Volkswagen. También describe el perfil de Puebla y sus habitantes, como ubicación, proveedores, calidad de mano de obra, entre otros. Esto explica el establecimiento de la industria en la zona. Volkswagen únicamente contribuye con el 25.6% del PIB de Puebla, y genera el 4.5% de los empleos.
También explica los otros sectores que se generan y desarrollan debido al establecimiento de la industria automotriz, como es el sector educacional (universidades, centros de investigación), sector energético, de mantenimiento, de consultoría, tecnológico; industria del plástico, química, metálica, de servicios administrativos, de comida procesada, etc.
También explica los otros sectores que se generan y desarrollan debido al establecimiento de la industria automotriz, como es el sector educacional (universidades, centros de investigación), sector energético, de mantenimiento, de consultoría, tecnológico; industria del plástico, química, metálica, de servicios administrativos, de comida procesada, etc.
Nota: Este artículo fue recuperado de Discovery, un recurso proporcionado por la biblioteca UDLAP.
Para más información, ingresar a la liga proporcionada anteriormente.
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